Vaso Medio Vacío vs Vaso Medio Lleno

Atención a la pregunta de la batalla. No es como ves tu el vaso. La pregunta es cómo crees que nuestra sociedad ve el vaso? Como sociedad en general ¿Somos personas optimistas y agradecidas? ¿vivimos en el fracaso y con la angustia de la insatisfacción?.

Vaso Medio Vacío

Vaso medio vacío. Si nos centramos en la parte vacía, estaremos siempre amargados, tristes, preocupados, insatisfechos, y sólo pensaremos en la infelicidad que acompaña.

Vaso Medio Lleno

Vaso medio lleno. Si nos centramos en la parte llena, estaremos valorando todo lo que tenemos, nos sentiremos agradecidos por las bendiciones que existen en nuestra vida.


!Fight!

1
1

!Vota!

Mi voto es para ..


Defiende tu color !!

¿Quién eres? (Apodo/nickname/loquesea)




  • Defiende tu color, pero se respetusoso en tus comentarios. Somos personas
  • Respeta la diversidad de opinión
  • No nos hacemos responsables de las opiniones aquí escritas
  • Los comentarios pueden ser moderados y/o eliminados sin previo aviso.

Un psicólogo en una trabajo grupal levantó un vaso de agua y todo el mundo pensaba que les iba a hacer la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, y dejando a todos contrariados, preguntó:

– ¿Cuánto pesa este vaso?

Hubo diversas respuestas pero todas variaban en gramos, entre 200 y 250 gramos.

El psicólogo respondió: En realidad, el peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo.

Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, en cambio si lo sostengo más de una hora, seguramente me dolerá el brazo, pero en cambio si lo sostengo 1 día, seguramente mi brazo se entumecerá y paralizará.

Como vemos, el peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado es para mi y más difícil de soportar.

Y continuó: Las preocupaciones nuestras son como el vaso de agua.

Si piensas en ellas un rato, pues no pasa nada.

Pero, si piensas un poco más empiezan a doler y, si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.