Yoga vs Pilates

Bien, bien.. no es lo mismo, lo se. mientras que con Pilates trabajamos la fuerza, tonificación muscular, control de nuestro cuerpo y mayor flexibilidad con el Yoga, en cambio, trabajamos el equilibrio, resistencia, fuerza y espiritualidad, y seguramente practicas tanto Yoga como Pilates, pero ese no es el tema, el tema es, a ti, en tu intimidad, ¿qué te gusta más Yoga o Pilates?  Libérate!

Yoga

El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. El yoga enfatiza la meditación y la liberación y su texto principal es el Yoga sutra.​ Se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

El yoga tiene varias escuelas: las fundamentales son el raya yoga, jñana yoga y karma yoga, y las no fundamentales incluyen hatha yoga, bhakti, ashtanga vinyasa yoga, kriyā yoga y kundalini yoga.

Pilates

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Hubertus Pilates a principios del sigo XX, basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos.


!Fight!

1
0

!Vota!

Mi voto es para ..


Defiende tu color !!

¿Quién eres? (Apodo/nickname/loquesea)

La cucufata for ever!!!



  • Defiende tu color, pero se respetusoso en tus comentarios. Somos personas
  • Respeta la diversidad de opinión
  • No nos hacemos responsables de las opiniones aquí escritas
  • Los comentarios pueden ser moderados y/o eliminados sin previo aviso.